24 de octubre de 2011

Facebook patenta rastreo de usuarios en Internet



Facebook ha patentado el rastreo de todos los usuarios que tengan una cuenta en dicha red social aun cuando se encuentren navegando por otras páginas que no sea Facebook. En otras palabras Facebook rastreará a sus usuarios en cualquier parte de Internet.

Muchos expertos han mostrado su preocupación al respecto, ya que con esta patente Facebook podría rastrear todas las páginas que visitas, creando al mismo tiempo un perfil tuyo de todas las páginas que visitas diariamente, que compras haces en Internet, con quien conversas, etc.

La patente explícitamente dice lo siguiente: “Método para rastrear información acerca de las actividades de los usuarios de una red social cuando se encuentran navegando por otros dominios”.

Como recordamos hace varios días se descubrió una cookie que no se borraba ni siquiera luego de abandonar Facebook, es como una cookie espía que envía a Facebook información sobre todas las páginas web que visita el usuario. Pero con esta patente queda demostrado que el objetivo de Facebook es rastrear lo que hace cada uno de sus usuarios en Internet.


FUENTES:
Tecnologia 21
Schneier.com

1 comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates